septiembre 24, 2021

Salaverry: “El gobierno del Partido Morado es un desastre, por eso Guzmán busca desvincularse de Sagasti”

 

 

El candidato a la presidencia por Somos Perú estuvo en Correo Última Hora. Prometió apoyo a las Mypes y pidió que el presidente Francisco Sagasti y Martín Vizcarra salgan a las calles a ver quien tiene mayor respaldo.

Esta mañana, el candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, fue entrevistado en el programa Correo Última Hora, a través del cual brindó sus comentarios sobre el acontecer político y parte de su plan de gobierno que aplicará de llegar a vencer en las elecciones generales programadas para el 11 de abril de este año.

Cuando se le consultó sobre el gobierno del presidente Francisco Sagasti, Salaverry calificó de “desastre” su gestión y aprovechó para asegurar que es por esa razón que Julio Guzmán, candidato por el Partido Morado, busca tomar distancia.

“He recorrido medio país junto a Martín Vizcarra y la gente la está pasando mal. Este gobierno del Partido Morado es un desastre. Es por eso que el candidato Julio Guzmán quiere desvincularse de Sagasti porque sabe que Sagasti es un desastre. No toma ninguna decisión a tiempo y es por eso que vemos el incremento de los contagios”, comentó.

Siguiendo ese razonamiento, el también expresidente del Congreso retó a que el actual mandatario salga a las calles junto al candidato al Parlamento, Martín Vizcarra, para que se observe el respaldo que tiene este último.

Le pediría al señor Sagasti que salga a caminar por las calles y a Martín Vizcarra que también haga lo mismo y a ver quien recibe el mayor respaldo por parte de la población. La población sabe reconocer la gestión de una autoridad cuando esta actúa de manera transparente, diligente y tiene liderazgo que tanta falta le hace a este gobierno”, mencionó.

Sus propuestas

También hubo tiempo para que el candidato exponga sus propuestas para gobernar el país por un quinquenio. En materia de Salud, Salaverry aseguró que buscará vacunar contra la COVID-19 a los peruanos “lo más pronto posible”ya que esto significará la posibilidad de reactivar la economía sin temor a rebrotes.

Asimismo, aseguró que ayudará a la mediana y pequeña empresa reduciendo los aranceles de importación. Además, apoyará de manera sostenida a la agricultura.

Por último, trajo a colación que es arquitecto de profesión para comprometerse en que durante su gestión se construirán un millón de viviendas, proceso por el cual se crearán miles de puestos de trabajo.