junio 25, 2021

Informe de la Subcomisión recomienda acusar a Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito

 

El grupo de trabajo evaluará en la sesión de este jueves el informe elaborado por la congresista Felicita Tocto.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda acusar al congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito mientras cumplió funciones como contralor de la República.

La encargada de elaborar este documento fue la congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) por la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue denunciado por Zoraida Ávalos por un supuesto desbalance producto de mayores gastos por el importe de S/201.337,24, correspondiente a los períodos del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando ejerció los cargos de gerente central de Operaciones, gerente de Auditoría Especializada y vicecontralor.

Asimismo, la fiscalía informó que se determinó la existencia de diversos ingresos bancarizados por la suma de S/275.644,90, cuyos orígenes y depositarios “se desconocen”.

La congresista Tocto sustentará su informe en la sesión de este jueves. De contar con los votos para su aprobación, será remitido a la Comisión Permanente y posteriormente al pleno del Parlamento.