junio 25, 2021

Gobierno ruso multará a las redes sociales por incitar a menores a protestar por detención de Alexéi Navalni

 

 

Las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter, así como otras de origen ruso, serán multadas.

Las autoridades rusas anunciaron el miércoles que sancionarán a las principales redes sociales por incitar a los menores a manifestarse en favor del opositor Alexéi Navalni.

“Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, VKontakte, Odnoklassniki así como (…) YouTube serán multados por no respetar las exigencias de supresión de los llamados a participar en concentraciones no autorizadas del 23 de enero dirigidos a los menores” indicó un comunicado del organismo de control de telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

Navalni fue detenido el 17 de enero a su retorno a Moscú después de haber pasado más de cinco meses en Alemania recuperándose de un cuadro que denunció como producto de un envenenamiento ejecutado por los servicios rusos por orden del presidente, algo que el Kremlin niega.

Este martes los países del G7 condenaron su detención “por motivos políticos” y pidieron su “liberación inmediata e incondicional”, así como la de sus partidarios detenidos el sábado durante manifestaciones en toda Rusia.

Rusia, por su parte, protestó ante Estados Unidos por su supuesto apoyo a las multitudinarias protestas del sábado en favor del detenido líder opositor.

Según la prensa rusa, más de 100 000 rusos participaron el sábado en marchas no autorizadas a lo largo de todo el país para exigir la liberación de Navalny, quien comparecerá el 2 de febrero en un juicio por el que podría recibir varios años de cárcel por un antiguo caso de 2014 que fue declarado ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (Con información de AFP)