octubre 20, 2021

Francia exigirá tests PCR de COVID-19 a viajeros europeos a partir del domingo

 

 

El Ejecutivo francés dijo que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida al Consejo Europeo

Francia anunció que a partir del domingo a las 00H00 exigirá un test PCR realizado 72 horas antes de la salida a la mayoría de los viajeros europeos que quieran entrar en su territorio, informó el Elíseo este jueves, con el fin de evitar mayores contagios de COVID-19.

Asimismo, el Ejecutivo francés dijo que el presidente Emmanuel Macron anunció la medida al Consejo Europeo.

Esta obligación se aplicará “exceptuando los viajes esenciales”, especificó el Elíseo. “En particular los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre estarán exentos”.

París ya decidió el 14 de enero imponer esta regla a los viajeros de países externos a la Unión Europea (UE). Los trabajadores transfronterizos y los trabajadores “esenciales” ya estaban exentos.

El Elíseo asegura que el enfoque seguido por Macron es el de “muchos de sus homólogos europeos”.

En Estocolmo, la agencia europea encargada de las epidemias instó, por su parte, a los europeos a “prepararse para una rápida escalada del rigor en las medidas [para frenar el virus] durante las próximas semanas con el objetivo de preservar la capacidad sanitaria y acelerar las campañas de vacunación”.

En Francia, con casi 72.000 muertes por la pandemia, el número de contagios registrados volvió a superar el jueves la cifra de 20.000, y la posibilidad de un tercer confinamiento parece perfilarse.

La decisión de Macron llega al final de una cumbre por videoconferencia de los 27 Estados miembros durante la cual Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dio la voz de alarma sobre “la gravísima situación sanitaria” provocada en toda Europa por la pandemia del nuevo coronavirus.