septiembre 24, 2021

Se desaceleran los vuelos nacionales por riesgo de ola de contagios del COVID-19

 

 

Aerolíneas están operando con un 70% de ocupantes. Flujo aerocomercial hacia el interior del país se encuentra en un 35% de los niveles

Los vuelos nacionales registran una recuperación muy lenta debido a las medidas que las autoridades toman para evitar la propagación del COVID-19, afirma Lima Airport Partners (LAP).

Agrega que, desde la reanudación del transporte aéreo comercial para el servicio aerocomercial al interior del país, el 15 de julio de 2020, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) tuvo 37,547 vuelos nacionales entre salidas y llegadas hasta el cierre del año pasado.

“Estamos seguros de que este año nuestro país se recuperará con la llegada de las vacunas y con el esfuerzo de todos por levantar la economía. Por esta razón, estamos trabajando en estrecha coordinación con la comunidad aeroportuaria, el sector turismo y las autoridades para lograr este objetivo”, sostuvo un vocero de LAP.

Agrega que es este es un año de grandes retos para el Perú y para el sector aeroportuario en particular.

“Vivimos momentos de gran incertidumbre; sin embargo, somos conscientes que tenemos que seguir trabajando junto a las empresas de turismo y a las autoridades para que el país se recupere del golpe que significa esta pandemia. Nuestro compromiso por el Perú es muy fuerte”, indica la empresa, que tiene a cargo la concesión del principal terminal aerocomercial del país desde febrero del 2001.