junio 25, 2021

Verónika Mendoza calificó de “patética y vergonzosa” la actuación del Gobierno y el Comando Vacuna

 

 

La candidata a la presidencia por Juntos por el Perú aprovechó para anunciar que impulsará una segunda reforma agraria en el país y la recepción de tributos en el marco de la crisis económica.

Las críticas por el retraso en la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) continúan. Esta vez, la candidata presidencial Verónika Mendoza calificó de “patético y vergonzoso” el accionar del Gobierno y el Comando Vacuna por sus respuestas contradictorias frente a este problema.

Mendoza considera que la población necesita tranquilidad luego de la crisis política y la actual situación de los trabajadores agrarios, algunos de los cuales han vuelto a bloquear carreteras como forma de protesta ante la falta de consenso en el Congreso por una nueva norma especial.

“Ha sido un año difícil y doloroso para los peruanos y, lamentablemente, sin saber con claridad qué va a pasar con la vacuna, con un incremento de casos, con una economía estancada, con un Congreso que amenaza esta vez con censurar a la presidenta de ese poder del Estado. Los peruanos ya no damos más de tanto caos y de angustia,

“Lo mínimo que necesitamos ahora es respuestas claras, y con esto me refiero en concreto al tema de la vacuna. La verdad que ha sido patético y vergonzoso, perdóneme la expresión, ver cómo en estos días tanto del lado del Gobierno como del Comando Vacuna empresarial ha habido contradicciones, lavado de manos. Necesitamos una vocería clara sobre este tema”, refirió.

La candidata también reveló cuales serán las prioridades que tendrá en el Gobierno si es que llegara a vencer en los comicios electorales del próximo 11 de abril.

Necesitamos también una segunda reforma agraria para impulsar ese sector que es estratégico para la economía y lo ismo que una reforma tributaria para que el Estado pueda recaudar más y mejor para poder ir superando en adelante la crisis económica que estamos atravesando”, sostuvo.