julio 28, 2021

Francisco Sagasti anuncia la suspensión de vuelos procedentes de Europa por nueva cepa del COVID-19

 

 

El presidente de la República anunció también que ningún extranjero no residente en el país que haya estado en Reino Unido en las últimas dos semanas podrá ingresar.

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció la suspensión de vuelos provenientes de los países de Europa debido a la mutación de la cepa del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta medida estará complementada con otras disposiciones por parte del Ejecutivo y responden a prevenir contagios con la nueva cepa en el Perú, en el marco de la reactivación económica.

Estas disposiciones responde también a la declaración del sistema de vigilancia epidemiológica “en estado de alerta máxima” como medida preventiva.

Medidas anunciadas por el presidente:

  • Prohibido el ingreso de pasajeros no residentes en el país que hayan estado en el Reino Unido durante las últimas dos semanas.
  • Peruanos o extranjeros residentes que hayan estado en Reino Unido en dos semanas deberán ser puestos en cuarentena estricta por 14 días.
  • Suspensión de vuelos provenientes de Europa.

De esta manera, Perú se suma a Chile, Colombia y Argentina en relación a la suspensión de vuelos provenientes del Reino Unido. En el caso de nuestro país, la medida se extendió a la prohibición de viajeros de toda Europa.