junio 25, 2021

Chile suspende vuelos provenientes y hacia el Reino Unido por nueva cepa del COVID-19

 

 

El Gobierno de Chile también dispuso que “extranjeros no residentes habituales que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días” no podrán ingresar al país.

La mutación de la cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) ha originado que países de Europa y América decidan cerrar fronteras o prohibir el ingreso de viajeros desde el Reino Unido, país en el que se ha detectado la mayor cantidad de casos con la variante del virus.

Horas después de que Colombia anunciara dicha medida, el Gobierno de Chile publicó un comunicado en sus redes sociales mediante la cual dispone la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido y otras medidas complementarias.

Según el comunicado, los extranjeros no residentes habituales que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días no podrán ingresar al país vecino.

Así tampoco podrán hacerlo los chilenos y extranjeros residentes habituales que hayan permanecido en el Reino Unido durante los últimos 14 días si es que no hacen cuarentena por dos semanas en Chile.

Las disposiciones regirán desde las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrá vigencia temporal por dos semanas, lapso en el cual se evaluará el impacto de la nueva cepa en Europa.

El gobierno chileno se une al anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, quien anunció esta tarde la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido, debido a que la nueva cepa es “70% más contagiosa”.