marzo 7, 2021

Presentan himno que identificará Feria Internacional del Libro de Ayacucho

 

 

El cantautor peruano Gustavo Ratto será el encargado de presentar el tema “Vamos a la FILAY”, himno que identificará la cuarta Feria Internacional del Libro de Ayacucho. .

La composición que identificará la feria tiene como objetivo fomentar la lectura de los niños, adolescentes y adultos, además de la identidad y riqueza de Ayacucho.
“Para mí es un honor formar parte de este proyecto. Fui convocado por la organización para ponerle arte musical a esta feria con miras al Bicentenario Es la primera vez que se elabora una canción oficial a nivel Latinoamérica para una Feria Internacional del Libro”, comenta Gustavo Ratto.
“En la FILAY de Ayacucho destacan los retablos multicolores y este año también se estrenó el Filaymóvil o el Booktruck así como el tradicional Ruchku; iniciativas que se unen a  la canción oficial que busca resaltar y fomentar la lectura y la importancia de la cultura. Ahora podemos decir que la feria está en los ojos del mundo”, señala el artista.
Cabe mencionar que la IV edición de la FILAY 2020, que se desarrollará de manera virtual, tendrá como invitado especial a México, marcando un punto de intercambio literario y cultural.
La Feria Internacional del Libro de Ayacucho-FILAY 2020 será la última feria literaria a desarrollarse durante el año, siendo una antesala a nuestro Bicentenario de Independencia.