octubre 20, 2021

Falleció el director surcoreano Kim Ki-Duk por complicaciones de la COVID-19

 

Internado en un hospital en Letonia, el cineasta surcoreano perdió la vida a causa de complicaciones por una infección del nuevo coronavirus.

Kim Ki-duk murió por complicaciones derivadas por una infección de COVID-19, según reportaron los medios locales este viernes. En su carrera, el director de cine surcoreano fue galardonado con el León de Oro en el Festival de Venecia de 2012.

La agencia surcoreana Yonhap, citando a la agencia rusa Tass, informó de que Kim, de 59 años, falleció en Letonia, donde había llegado el 20 de noviembre pasado.

Según Yonhap, se había perdido contacto con el director surcoreano el 5 de diciembre. De acuerdo con Tass, que a su vez cita al portal de noticias letón Delfi, Kim murió en un hospital del país báltico tras enfrentar complicaciones por el nuevo coronavirus.

¿QUIÉN FUE EL SURCOREANO KIM KI-DUK?

En el 2012, Kim ganó el León de Oro por su película “Pieta”, lo que representó el primer máximo galardón del Festival de Venecia para un director surcoreano.

Entonces era la cuarta vez que Kim competía en ese certamen, en el que había logrado el León de Plata por “Hierro 3” en 2004.

La imagen de Kim quedó en entredicho cuando se conoció hace tres años que una actriz lo había demandado por una agresión supuestamente cometida en 2013 durante el rodaje del film “Moebius”.

Según las informaciones que se publicaron entonces, Kim Di-Duk presuntamente abofeteó a la actriz, cuyo nombre no fue facilitado, y además la insultó y la forzó a rodar una escena desnuda durante el rodaje de esa película, en la que fue finalmente sustituida.

La actriz Lee Eun-woo terminó siendo la protagonista femenina de esa película, de bajo presupuesto y rodada en vídeo digital, pero se desconoce a quién reemplazó en la cinta y por qué la denunciante tardó cuatro años en presentar la demanda.