octubre 20, 2021

Coronavirus: Uso de bicicleta reduce riesgo de contagio frente al transporte público

 

 

Minsa promueve uso de este vehículo menor como transporte sostenible que beneficia la salud

 

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte sostenible y, en el contexto de la pandemia por el coronavirus, es una alternativa efectiva que evita aglomeraciones y disminuye la posibilidad de contagio en el transporte público, destacó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Voceros de dicho portafolio indicaron que el uso de la bicicleta ayuda a frenar los contagios diarios del coronavirus. Evita el sedentarismo, que constituye uno de los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad) y contribuye a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recuperar el espacio público.
De acuerdo con estudios recientes, se conoce que 220 000 residentes de Lima Metropolitana usan regularmente la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3 %. De este universo, el 40 % manifestó que estaría dispuesto a continuar viajando sobre dos ruedas cuando haya culminado el estado de emergencia para evitar contagios y por la rapidez en el traslado, lo que conllevaría un incremento de ciclistas en la ciudad.