octubre 20, 2021

Trata de personas será considerado delito contra la dignidad humana

 

 

La trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes serán considerados, en el Código Penal, como delitos contra la dignidad Humana, con lo cual se sistematizará los artículos referidos y se garantizará la representación procesal de los menores de edad y la reparación de las víctimas de explotación.

Así lo aprobó, en forma unánime el miércoles 11, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside la congresista Leslye Lazo Villón (AP), el predictamen que incorpora seis proyectos de ley que datan desde el 2017 hasta el 2020.

La congresista María Teresa Cabrera Vega (PP) destacó la propuesta, porque permitirá el reordenamiento y las modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a la Ley de Trata de Personas y al tráfico ilícito de migrantes.

Dijo que de esta manera se podrá garantizar la representación procesal de los menores de edad y la reparación civil de las víctimas.

La congresista Lazo Villón dijo que la incorporación del agravante al Código Penal del estado de gestación de la víctima al delito de trata de personas obedece a que son varios delitos los que se contempla.

MARTILLERO PÚBLICO

Asimismo, por ocho votos a favor y cinco abstenciones se aprobó por mayoría el predictamen que propone la Ley del Martillero Público, a fin de autorizar los remates públicos a cargo de los martilleros públicos, a través de medios electrónicos u otros similares.

La iniciativa regula los remates judiciales dispuestos por los órganos jurisdiccionales que se realicen a través de medios electrónicos, los que requieren para su validez de la intervención de un Martillero Público.