octubre 20, 2021

Flores-Aráoz a favor de una “segunda oportunidad” para universidades con licencia denegada

 

 

 

Ántero Flores-Aráoz, a pocas horas de jurar como presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino, ratificó su posición a favor que las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) tengan una “segunda oportunidad”.

El exministro de Defensa de Alan García señaló que las entidades públicas y privadas deben tener las mismas “oportunidades” ante la Ley Universitaria, norma a la que se mostró en contra anteriormente. Sin embargo, resaltó que este tema no debe ser prioridad por el momento.

“Yo creo que hay que tener (una segunda oportunidad), pero no es una asunto para hoy, miremos para el futuro, hoy en las crisis. (…) Ese es mi opinión personal, no voy a hacer nada sobre el particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad entre las privadas y las públicas por qué a una se le da oportunidad y por qué no a otra, pero ese no es el tema de estos meses”, declaró el próximo primer ministro para Canal N.

Desde el 2013, Ántero Flores-Aráoz se mostró en contra de la Ley Universitaria. Desde su aprobación señaló que se había aprobado “al caballazo”, posteriormente dijo que “violba” la autonomía en materia académica.

Su estudio Flores-Aráoz Abogados representa a la Universidad Telesup, de José Luna Gálvez, en la demanda interpuesta contra la denegatoria de licenciatura por parte de la Sunedu. Este hecho no ha sido negado por el ahora primer ministro.

“Mi estudio defiende un proceso de amparo (de Telesup), las cosas transparentes. Pero yo desde el momento que jure no tengo nada que ver con un proceso, con ninguna defensa ni con nada de nada”, mencionó.

Además, su socio Domingo García Belaunde asesoraba a Luis Claudio Cervantes Liñán, el rector cuestionado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), y al Congreso de la República ante la demanda competencial que interpuso el Poder Ejecutivo por la vacancia presidencial.

José Luna Gálvez es el dueño de la Universidad Telesup y fundador del partido Podemos Perú, cuya bancada respaldo la vacancia de Martín Vizcarra.