
Aunque el caso fue archivado en el fuero militar policial, la lucha continúa ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. Esta es la cronología de hechos que marcaron la vida del agente de Piura
El suboficial Elvis Miranda Rojas fue absuelto por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte en el proceso que le seguían por abatir a un presunto delincuente, en el distrito de Castilla, en Piura, en enero del 2019.
El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que se hizo justicia porque “se demostró” que el policía “actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”. El Tribunal determinó que “no existen elementos suficientes para probar su culpabilidad”.
La tranquilidad del agente y su familia se quebró en enero del 2019 cuando abatió a un delincuente en el cumplimiento de su deber policial. Los familiares del fallecido lo acusaron de homicidio y purgó prisión preventiva en el penal de Piura. Desde entonces, comenzó un camino espinoso ante la justicia. A continuación, hacemos una cronología de todo lo que pasó.
En el 2019
13 de enero: Elvis Miranda dipara a presunto delincuente
El policía Elvis Miranda Rojas disparó a Juan Carlos Chocán, acusado de robar una billetera a dos ciudadanos en un asentamiento humano del distrito de Castilla, región Piura. El presunto delincuente era un desertor del Ejército que tenía antecedentes penales.
Chocán falleció y sus familiares atacaron con piedras y palos la comisaría de Tacalá. La fiscal Lilia Castillo Chirinos pidió prisión preventiva para el agente policial.
Más historias
Planta móvil de oxígeno comenzará a operar cuando se firme convenio tripartito
Contraloría identificó a más de 350 funcionarios públicos implicados en diversos ilícitos
Municipalidad y empresa privada trabajaran de la mano contra la pandemia afirma gerente municipal