julio 28, 2021

Joe Biden tras resultados: “Estoy honrado de haber sido electo para liderar este gran país”

 

 

El demócrata Joe Biden, se pronunció ayer tras el recuento de los medios locales que lo dan como ganador de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el virtual ganador declaró sentirse “honrado de haber sido elegido para liderar”. “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mí o no”, escribió.

“Mantendré la fe que han depositado en mí”, agregó.

El candidato demócrata Joe Biden ganó las elecciones en Estados Unidos, según reportaron medios locales. Tras cuatro días de conteo de papeletas electorales, el político pasó la valla de los 270 votos que se requerían.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta, además de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

 

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera en Estados Unidos, mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

El tuit fue publicado junto a un video de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, en el que muestra a un ciudadanos alegre y trabajador. Además de lo largo y ancho de los Estados Unidos. El clip lo acompaña la canción “America the Beutiful” de Roy Charles.