marzo 7, 2021

Comisión investigadora del sector construcción se declara en sesión permanente

 

 

En su segunda sesión ordinaria, la Comisión Especial Investigadora Multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la Construcción, dirigida por Carlos Almerí Veramendi (PP), se declaró en sesión permanente desde la fecha.

Fue antes de dar la palabra a la presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hania Pérez de Cuellar Lubienska, quien fue invitada para que brinde un informe sobre las investigaciones iniciadas por su entidad.

Dichas investigaciones están referidas al procedimiento administrativo sancionador que la secretaría técnica de la Comisión de la Defensa de la Libre Competencia inició contra empresas constructoras y ejecutivos, para repartirse entre sí diversas licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías.

Pérez de Cuellar, desde la ciudad de Iquitos, solicitó permiso para que la exposición la efectúe el secretario de técnico de la mencionada comisión, Jesús Espinoza Lozada, y al mismo tiempo pidió que la sesión sea reservada, puesto que, al tratarse de un caso en trámite, es para ellos un caso reservado.

Previamente, Almerí Veramendi informó que el miércoles 11 de noviembre el grupo de trabajo tendrá una sesión extraordinaria a la que ha sido invitado el contralor general de la República, Nelson Schack Yalta.