marzo 9, 2021

Martín Vizcarra pide al Congreso que adelante su defensa para el viernes 6 de noviembre

 

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, a fin de que reprograme su defensa, por la moción vacancia en su contra, para este viernes 6 noviembre, tras la aprobación de su admisibilidad por el Pleno.

El Parlamento, semanas atrás, decidió que la vacancia contra el jefe de Estado sea debatida el próximo lunes 9 de noviembre, posición que no fue compartida por el Ejecutivo.

“Le solicitamos respetuosamente al Congreso de la República que usted preside, reconsiderar la fecha y pueda reprogramarse la defensa del presidente de la República como posible fecha el día vienes 6 del presente, a efectos de no dificultar la realización del Pleno del Congreso que suele convocarse para los días jueves”, indica el documento enviado a Merino y que también lleva la forma del premier Walter Martos.

Asimismo, se alega que es necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que se dará el cambio de mando de gobierno.

“El tener permanente vacancias presidenciales en trámite no contribuye con la estabilidad política y económica del país, tiene la potenciabilidad de afectar las inversiones y el desarrollo del país, además de que lo coadyuva a nuestro rol en la comunidad internacional y en la interacción con los diversos estados”, se argumenta en la misiva.