julio 28, 2021

Italia declara toque de queda nacional

 

 

Italia impondrá desde el jueves un toque de queda nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa y ha obligado a un reconfinamiento general en Francia e Inglaterra y parcial en Portugal.

Europa es la región donde el virus avanza más rápidamente en este momento. El continente ya ha registrado más de 11 millones de casos, la mitad de ellos en Rusia, Francia, España y Reino Unido.

En Italia, aún traumatizada por el primer brote en marzo, el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, firmó un decreto que establece el toque de queda en todo el territorio nacional de las 22H00 hasta 05H00 locales a partir del jueves, con el objetivo de frenar el avance de la pandemia.

El gobierno italiano decidió también el cierre de los centros comerciales los fines de semana, así como de los museos. Todas las restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

Italia ha registrado más de 39 000 muertos y 750 000 contagios e intenta frenar las infecciones sin decretar por ahora el confinamiento total por temor al impacto económico.

Las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verde, naranja y roja, en función de la gravedad epidemiológica), y las medidas serán más o menos restrictivas dependiendo de la situación de cada una, explicaron fuentes del gobierno.