junio 25, 2021

Donald Trump acusa a los demócratas de “intentar robar” las elecciones

 

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó ayer a la oposición demócrata de “intentar robar” las elecciones, y describió los resultados provisionales como una “gran victoria” que podría llevar a su reelección.

“Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente emitió su tuit justo después de que su rival demócrata, Joe Biden, diera un breve discurso desde Wilmington (Delaware) y declarara que la contienda no habrá acabado “hasta que cada voto esté contado”.

Twitter etiquetó de inmediato el tuit de Trump con un comentario que indica que “parte o todo el contenido” del mensaje “está disputado y podría dar lugar a malentendidos sobre unas elecciones u otro proceso cívico”.

La campaña de reelección de Trump ha cuestionado agresivamente los procedimientos establecidos en algunos estados clave, como Pensilvania, para aceptar y contar aquellos votos por correo que lleguen después del día de las elecciones, es decir, del martes.

“En cuanto se acaben las elecciones, vamos a entrar con nuestros abogados”, dijo Trump este domingo en referencia al recuento en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes.

El mandatario y su campaña han allanado el terreno para posibles juicios desde hace meses, al sembrar desconfianza en el voto por correo a pesar de que no hay pruebas de que pueda llevar a un fraude generalizado e insistir en que el resultado que debería contar es el de la noche electoral.