septiembre 24, 2021

Por temporada de lluvias ríos y quebradas reciben mantenimiento en Cajamarca

 

 

Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias en Cajamarca, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca intensificó los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, para evitar inundaciones en diferentes zonas de nuestra ciudad.

Con un pool de maquinaria pesada de la comuna local y personal de limpieza pública, se viene realizando los trabajos en la ribera del río Mashcón en el tramo comprendido entre los puentes Moyococha y Alemania, para luego continuar en la parte baja de la ciudad de Cajamarca.

“Estas actividades se iniciaron al principio del año, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, fueron paralizadas y ahora estamos reiniciando estos trabajos que continuarán los próximos días en las diferentes quebradas y riberas de nuestros ríos”, precisó Carlos Calua, supervisor de la actividad.

El municipio también tiene programado limpiar las quebradas Calispuquio y Los Chilcos. “Los trabajos de prevención nos permitirá reducir los efectos de la época de lluvia, evitando que los daños sean mayores”, agregó el funcionario edil.