
Ante el próximo inicio de la temporada de lluvias en Cajamarca, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca intensificó los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, para evitar inundaciones en diferentes zonas de nuestra ciudad.
Con un pool de maquinaria pesada de la comuna local y personal de limpieza pública, se viene realizando los trabajos en la ribera del río Mashcón en el tramo comprendido entre los puentes Moyococha y Alemania, para luego continuar en la parte baja de la ciudad de Cajamarca.
“Estas actividades se iniciaron al principio del año, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, fueron paralizadas y ahora estamos reiniciando estos trabajos que continuarán los próximos días en las diferentes quebradas y riberas de nuestros ríos”, precisó Carlos Calua, supervisor de la actividad.
El municipio también tiene programado limpiar las quebradas Calispuquio y Los Chilcos. “Los trabajos de prevención nos permitirá reducir los efectos de la época de lluvia, evitando que los daños sean mayores”, agregó el funcionario edil.
Más historias
Municipalidad y empresa privada trabajaran de la mano contra la pandemia afirma gerente municipal
Italia: Niña muere asfixiada al participar en un reto de TikTok
Poder Judicial conforma Salas para periodo 2021-2022 en Cajamarca