junio 25, 2021

Gianluca Lapadula: los números del delantero desde que apareció en el radar de la Selección Peruana

 

Desde su erupción goleadora con Pescara en la temporada 2015-16, Gianluca Lapadula no se cansó de anotar y sus estadísticas podrían llevarlo ahora a vestir la blanquirroja.

Fue en la temporada 2015-16 cuando empezó a marcar goles de forma consecutiva en la Serie B de Italia y su nombre se asoció al Perú. El motivo respondía a que aquel delantero que llevaba la camiseta ‘10’ del Pescara estaba ligado al país debido a la nacionalidad de su madre, hecho que lo convertía en futbolista elegible para ser convocado a la ‘bicolor’.

En 2016 se reunió Ricardo Gareca con él, recibió como respuesta que pensaba jugar los play off de ascenso con su equipo, en lugar de aceptar el posible llamado a la Copa América Centenario, y que, de darse la opción, le gustaría defender a Italia, país donde nació.

Transcurrió mucho desde entonces, situaciones cambiantes, pero ya Gianluca Lapadula realizó su inscripción en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín. Esto como paso previo a la obtención de su DNI y pasaporte, para lo que llamó a Ricardo Gareca y pidió asesoría de la FPF.

En síntesis, el delantero de 30 años está en camino para ser seleccionable por el comando técnico, situación que lo pondría como una alternativa más en ataque de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

Desde aquel paso por Pescara, donde logró el boleto de ascenso, Lapadula consiguió mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano. Luego pasó por el histórico AC Milan, Genoa, Lecce y actualmente en Benevento.

Así, a partir de que apareció en el radar de la Videna, Gianluca tiene números importantes que se valorizan más teniendo en cuenta de la exigencia del balompié en Italia.

Con Pescara logró su mejor campaña goleadora. En el curso 2015-16, jugó 46 partidos y completó 30 anotaciones, además de brindar 12 asistencias.

Después su carrera la hizo en la Serie A, donde su mejor registro lo marcó con Lecce en la temporada pasada, en los que festejó 11 tantos en 27 cotejos.

Entre todas las competencias oficiales a nivel de clubes, a partir de la campaña 2015-16, Gianluca Lapadula cuenta con un total de 145 partidos, llegando a los 59 goles y 18 asistencias, números que despertaron el interés de Gareca y que ahora podrían concretarse con la presencia del atacante en la Selección Peruana.