septiembre 24, 2021

Dirigentes amenazan con plantón al municipio bambamarquino

 

 

SI FUNCIONARIOS NO SE PRESENTAN ANTE LAS RONDAS

Bambamarca (Hualgayoc). – “Se ha notado claramente que el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez, y el gerente municipal, Cesar Regalado Cabrera, tratan de defender a los funcionaros del comité de licitación de obras, por lo tanto, las rondas no nos vamos a aquedar cruzado de brazos. Mientras el alcalde no lo presente a sus funcionarios ante las rondas nosotros estaremos tomando otras medidas”, dijo Daniel Caruajulca Blanco, secretario de la Central Provincial de Rondas Campesinas.

El dirigente manifiesta que el alcalde provincial, frente a los errores en las licitaciones de las obras culpa a la epidemia, en tal sentido, por mayoría los ronderos han comprometido al burgomaestre provincial y al gerente municipal, para que el jueves 29 de octubre lo presente a sus funcionarios encargados de las licitaciones, para que den la cara y expliquen los motivos porque las obras han sido congeladas. “Está bien que una licitación hubiera habido error, pero no en las ocho licitaciones”, manifestó.

“Las rondas nos hemos puesto en pie de lucha y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y no vamos a permitir que estos chiclayanos sinvergüenzas vengan a robar a nuestro pueblo. Como rondas vamos a estar dando la cara y lo vamos a decir a estos corruptos que se vayan de nuestro pueblo de Bambamarca”, acotó Caruajulca Blanco.

Dejó en claro que el Gerente Municipal, Cesar Regalado, se ha comprometido en presentarlo a los integrantes del comité de licitaciones, y de no hacerlo se convocará a las demás zonas de la provincia de Hualgayoc, para hacer un plantón a la entidad municipal y exigir que se vayan de Bambamarca. “Sabiendo que son personas inhabilitadas, lamentablemente el señor alcalde los ha traído para que trabajen en la municipalidad”, dijo.